¡Transforma tu vida sin cirugía!
¡Esta vez será diferente! Con el Balón Intragástrico conseguirás tu físico soñado y saludable sin necesidad de cirugías
El balón gástrico es un dispositivo médico temporal, colocado por endoscopia, que ayuda a perder peso al ocupar espacio en el estómago y generar saciedad. Es un tratamiento no quirúrgico, con una duración de 6 a 12 meses, ideal para pacientes con sobrepeso u obesidad. Su éxito requiere compromiso con un estilo de vida saludable, incluyendo dieta y ejercicio.
Beneficios principales:
✅ Procedimiento no invasivo, sin cirugía.
✅ Ayuda a perder peso de manera efectiva y sostenible.
✅ Mejora tu calidad de vida y reduce riesgos de salud asociados al sobrepeso.
✅ Recuperación rápida: retoma tu vida normal en poco tiempo.
✅ Tener entre 18 y 65 años.
✅ Tener un IMC (Índice de Masa Corporal) entre 27 y 40.
✅ Estar dispuesto a cambiar tus hábitos alimenticios y estilo de vida.
✅ No padecer enfermedades gástricas graves.
✅ Haber intentado ejercicios y dietas sin éxito
✅ No tener adicciones a las drogas o alcohol, o que las mismas estén controladas
Para mí, lo más importante es que te sientas acompañado/a en cada etapa del proceso. Desde la primera consulta hasta alcanzar tus metas, mi compromiso es estar contigo y ofrecerte una atención excepcional.
Hemos sido parte de increíbles transformaciones. Cada caso de éxito refleja el compromiso y esfuerzo de nuestros pacientes, logrando resultados sostenibles y una mejor calidad de vida.
Graduado de la Facultad de Medicina de la U.A.N.L/ Licenciatura en Médico Cirujano y Partero.
Especialidad: Cirugía General en el Programa Multicéntrico del Tecnológico de Monterrey ITESM–Secretaría de Salud SSA en Nuevo León.
Sub–Especialidad: Cirugía Bariátrica y Metabólica, Habiendo defendido una Tesis de Postgrado en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Dr. Juan I. Menchaca, en el Estado de Jalisco.
Certificado en Cirugía Bariátrica y Metabólica por el Colegio Mexicano de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CMCOEM).
Escríbeme y te llamaré cuanto antes para resolver todas tus dudas. Presiona el botón de abajo 👇
Con la colocación del balón gástrico o intragástrico la pérdida de peso es más lenta que mediante la cirugía bariátrica, se requiere compromiso del paciente donde siga un plan de alimentación adecuado, y actividad física.
Durante la primera semana debes evitar las actividades extenuantes, pero una vez que su cuerpo se haya acostumbrado al balón puede iniciar sus actividades cotidianas.
Una vez que se inserta el globo gástrico, deberá seguir un plan de alimentación saludable y realizar los ejercicios recomendados por su cirujano. Esto asegurará que logre una mayor pérdida de peso adecuada para tu condición actual.
El balón gástrico se desinfla antes de ser eliminado. Luego se tira por la boca mediante un tubo endoscópico. Deberá tener en cuenta que cuando se extraiga el globo gástrico, su estómago volverá a su tamaño y forma normales.
Debido a que el globo no tiene efectos duraderos en el estómago (como pasa con la cirugía bariátrica) es importante que cree y mantenga una dieta y un estilo de vida saludables. Sin el globo gástrico ocupando espacio en su estómago, podrá comer porciones más grandes inmediatamente una vez que el balón se haya retirado. El éxito del procedimiento depende de si el paciente puede mantener los mismos hábitos saludables después de retirar el balón.